Gira-sòls

Cooperativa agro-ecològica

Hummus (paté de garbanzos)

Hummus.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos y bien escurridos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de tahin o tahini. (pate de sésamo).
  • 2 cucharaditas de comino molido.
  • Una pizca de canela molida.
  • El zumo de un limón pequeño.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón dulce o picante.

Preparación:

  1. Pelamos los dientes de ajo. Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora con el diente de ajo, el tahini, la canela, el zumo de medio limón colado, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal, el aceite de oliva virgen extra y un toque de pimentón de la Vera.
  2. Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré pero un poco más denso y reservamos en la nevera. Frío está mucho mejor.
  3. Para presentarlo lo mejor es elegir un plato llano y grande, de esta manera lo compartiremos entre varios. Repartimos la crema de garbanzos y la espolvoreamos con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañarlo podemos tostar una rebanadas finas de pan en el horno, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, también con nachos, patatas fritas o bastoncitos de vegetales, como zanahoria, pepino, apio, etc.

Como veis es una receta muy fácil de preparar y además esta buenísimo, ideal para que los niños coman legumbres y que incluso pueden ayudar a prepararlo.

Una opción para hacer un hummus mas ligero cremoso  y digestivo es prepararlo sin la piel de los garbanzos, en algunos comercios ya los venden sin su piel, o bien dejándolos a remojo con bicarbonato toda la noche, luego los cocemos de forma habitual. El entorno alcalino creado por el bicarbonato ayuda a romper la pectina de los garbanzos, ablandando las pieles de modo que éstas se desintegran durante la cocción y son facilmente quitadas al enjuagarlos. Para los garbanzos ya cocidos, los ponemos en una cacerola con dos cucharadas de bicarbonato, y los ponemos a calentar durante unos minutos, luego escurrimos y dejamos que se enfríen, luego comprobarmos que la piel se desprende facilmente.

Share

1 Comentario

  1. Anda yo no le ponía canela, lo probaré !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 Gira-sòls

Tema por Anders NorenArriba ↑